Me licencié en Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona. Mi primer trabajo fue en la Asociación Textil de Proceso Algodonero (AITPA), una patronal del textil en la que ocupé varios puestos entre 1982 y 1989.

Empecé entonces como consultora independiente y durante 5 años trabajé en las cosas más diversas, desde temas textiles a publicidad y diseño.

En 1994 entré en la Fundación BCD, Barcelona Centro de Diseño, (www.bcd.es) como directora adjunta y en 1997 me nombraron Directora General.

En 2000 me pasé a la Escuela Superior de Diseño Elisava para montar una unidad de investigación en Gestión de Diseño, proyecto que a los pocos meses la Escuela canceló. Me puse entonces a coordinar las asignaturas de Gestión que se impartían en la Escuela y a dar clases. A la vez me matriculé en el MBA semi-presencial especializado en Gestión del Diseño de laUniversidad de Westminster (www.wmin.ac.uk).

Obtenido el título reanudé mi actividad como consultora a la vez que mantenía algunas clases en Elisava. En esa época, mis principales clientes fueron la propia AITPA (www.aitpa.es), y NESTA(www.nesta.org.uk), una organización pública inglesa dedicada a la promoción de las industrias creativas.

En 2004 recibí una invitación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para dirigir la Sociedad Estatal para la Promoción del Diseño y la Innovación, DDI (www.ddi.es). Estuve al frente del DDI dos años y desde enero de 2007 vuelvo a establecer como consultora independiente en Gestión del Diseño, esta vez desde Madrid.

Anuncios