supongo que tenemos que estar contentos, aunque sea por patriotismo, de que haya 5 españoles entre los premiados del galardón Design Management Europe.

nos lo anuncia BCD, los únicos socios españoles de este proyecto europeo.

los 5 galardonados son: Santa&Cole, Chocolat Factory, JG Group Buró, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño y el Gabinete de Iniciativa Joven (de la Junta de Extremadura).

investigo las webs, leo los textos, miro las imágenes, busco referencias y pongo patas arriba mis archivos, para entender qué parte de la gestión de diseño es la que han premiado en cada caso.

de los grandes, ya lo sabemos: la esencia de Santa&Cole es el diseño y es lo que inspira toda su gestión (design thinking, etc.); Chocolat Factory, siguen con una línea gráfica excelente de la mano de Ruiz&Company. JGGroup, la verdad, no les conozco y no se puede juzgar solo por la web aunque en los textos de todas sus páginas, de cada tres palabras una sea “diseño”.

en cuanto a los demás: la iniciativa Extremeña me parece extraordinaria en muchos sentidos, pero en toda la web no se cita el diseño ni una sola vez; la escuela de Arte de Logroño no la conozco, pero curiosamente no aparece la gestión del diseño en ningún rincón de su programa de estudios.

moraleja: para tener un premio no hay como presentarse…

ps: me direis que la gestión del diseño es un tema sutil, que aunque exista a veces no se ve. ah, mes chers amis, que contenta estoy: vous avez tout compris!

Anuncios