abro el correo acumulado. lo más excitante no os lo voy a contar: no porque me caigáis mal sino porque no me fío del todo de vuestra discreción… y en cuanto a lo demás, tenemos:

– facturas: las archivo todas en un montón pero todas juntas, para ordenarlas a final de trimestre. desde que hago esto mi vida es mucho más fácil.

– de entre las facturas, destaco la de Unión Fenosa: me miro el gráfico que reproduzco aquí, y por lo visto es la primera vez que lo hago. leo la leyenda: el 3 es la televisión. y veo en tercer lugar en el gráfico una porción enorme. ¡pero si yo apenas veo la tele! me pongo a cavilar, a comparar con los demás electrodomésticos, … hasta que por fin veo que los números de las porciones de la tarta en realidad están colocados en el sentido contrario a las agujas de un reloj: ¡acabáramos! y pienso que debe haber en UF alguna persona muy especial haciendo gráficos; o un zurdo, vaya usted a saber. me llevo la factura al estudio para escanearla.

– también me llama la atención otra factura, de Movistar esta vez, en la que me hacen un descuento enorme, vete a saber porqué: el motivo no consta en ningún sitio. no lo pienso preguntar, no vaya a ser que se arrepientan. pero entre una cosa y la otra, pienso que habría que poner lo del diseño de la información como asignatura obligatoria en los colegios.

sigo:

– una invitación del Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya para la celebración del 11 de septiembre (día de Cataluña) en los jardines de la Residencia de Estudiantes de Madrid. actuará el grupo de jazz “ASSTRIO”. desde luego, qué sentido del humor se gasta la gente con el naming. bueno, y con las contrataciones también (¡es que todo encaja, hasta lo del trío!)… no estaré ese día en Madrid, o sea que tiro la invitación a la papelera, agradeciendo in mente a Montilla su amabilidad.

– una carta de la Fundación Vicente Ferrer: soy entusiasta de esta ONG y les ayudo menos de lo que debería. lo pongo en la pila de los temas a solucionar.

– una invitación del Gobierno de Aragón para un congreso de diseño y arquitectura que se organiza en la Expo el día 8 de septiembre. se titula Liquid Sky. ¿Liquid Sky? ¿pero eso no era esa peli…? ¡qué cachondos! pues detrás de esto está Uli Marchsteiner, que es el actual Presidente del ADI FAD y un tipo estupendo, que organiza este congreso para la Embajada de Austria en España a partir de una idea del Dr. Robert Punkenhofer (que no sé quién es pero me encantaría conocer a alguien con este nombre tan sonoro y estas ideas tan curiosas). el programa del congreso pinta muy bien, y creo que es una excelente ocasión de visitar la Expo, pero yo no estaré en España esos días, qué rabia. me lo llevo al estudio para ver si alguien se anima a ir.

– documentos del Círculo de Economía sobre la crisis: los dejo sobre la mesa del comedor para leerlos con calma a la hora del desayuno, a ver si saco más información para seguir escribiendo sobre lo del diseño y la crisis, que es un tema que me interesa.

y finalmente,

– el catálogo de este semestre de Index Book, donde … tachín tachín…. aparece ya anunciado ¡MI libro! pues sí: y si no, ¿qué os pensabais que hacía en todos los huecos que quedan en mi agenda (a la derecha)? pues os lo cuento:

  • en noviembre recibo la invitación de IB para escribir un texto sobre gestión del diseño
  • de noviembre a abril, simplemente está allí el título provisional en una de mis TO DO LISTS, pero no tengo tiempo ni para pensar en ello
  • en abril me llaman la atención (con una caja de bombones, eso sí, porque hay que ver lo impecables que son los de IB) y empiezo a escribir
  • en mayo decido proponerle a Eduardo del Fraile que se ocupe del diseño y a partir de allí, el buen hacer de Edu como diseñador me ayuda a ponerme las pilas y empezar a escribir a toda mecha para ir acabando el texto
  • en junio y principios de julio van los “manuscritos” y luego el texto maquetado como pelotas de ping pong aceleradas por email arriba y abajo, entre el diseñador, el corrector ortotipográfico, los amigos que aceptan hacer lecturas previas (¡hay que ver qué amigos tengo, que no me los merezco!), el editor, el impresor y yo
  • y al final entre todos consiguen que, totalmente atacada, suelte “al niño” para que se vaya solito a la China a imprimirse. no lo volveremos a ver hasta octubre, al pobre, pero por entonces ya será un 3D, con las cubiertas de plástico rojo y una X blanca delante, cómo no… ah, y el título: “diseño rentable” (eso, con 2).

bueno, de momento, hasta aquí puedo leer. ya os iré contando más sobre el libro en las próximas semanas.

