en la inauguración de la Design Week de Londres, el mismísimo Comisario Europeo Peter Mandelson dijo que el diseño era la USP de Europa. Lo llevaba Design Week hace unos días.

Estos días también, Ian Pearson, el homónimo británico de nuestra flamante ministra de innovación y ciencia abría un seminario de diseño con estas palabras. “si la creatividad es la generación de nuevas ideas y la innovación […] es la explotación con éxito de las nuevas ideas, entonces el diseño es lo que enlaza la creatividad y la innovación. Es ese proceso mediante el cual las ideas se transforman en propuestas prácticas y atractivas para nuestros consumidores y usuarios. Y allí donde se encuentre diseño de alta calidad, productos de alta calidad y servicios eficientes, hay buen diseño en el centro del proyecto, por lo cual el diseño es vital para una Gran Bretaña próspera y bien organizada” (la traducción es mía).

Todo el discurso está en la web del Design Council: me encantaría que nuestra ministra Garmendia no tardase mucho más en poder hacer este tipo de declaraciones.

Anuncios