ahora el ddi aparece ya en el mapa, o sea, en el organigrama del ministerio nuevo, de ciencia e innovación. cuesta hacerse una idea clara de quien depende (hay que acudir al BOE para eso), pero en fin, el caso es que ya está.

pues les voy a poner más tarea a los del ministerio nuevo: que además de leerse el informe Cox que se lean el “estudio internacional sobre las políticas en favor del uso del diseño en las empresas” que se ha hecho por encargo del ministerio de economía y finanzas francés.

traduzco una frase de la introducción:
Si el diseño se sitúa en el corazón de las preocupaciones económicas, es porque es un factor reconocido de competitividad para las empresas y de los territorios. El diseño produce riqueza y empleo porque permite a las empresas desarrollar ventajas competitivas que superan la sola competitividad por precio, especialmente en los bienes de consumo. […] Además, cada vez más a menudo la innovación no tecnológica e incremental se sustituye a la innovación tecnológica y radical. La innovación se apoya en la experiencia del cliente. De allí la importancia de explotar la diversidad de las dimensiones del diseño: producto, marca, comunicación, etc. Muchas grandes empresas ya son consicentes de esto.

se trata de un estudio interesante, muy bien realizado y redactado. lo recomiendo a todos los interesados/implicados en las políticas de diseño.

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