ando metida estos días en la organización de varios eventos, y casualmente, varias cosas relacionadas con la madera.

cronológicamente, lo primero es una jornada que se celebrará en Santiago de Compostela el próximo 23 de octubre.

como no sé colgar pdfs en el blog, no puedo ofreceros el programa en bonito; así os tendréis que conformar con encontrarlo una versión no maquetada en la web del organizador, el cluster de la madera de Galicia: el evento se llama: V jornadas internacionales de diseño y arquitectura CMA

para que os hagáis una idea del tema, copio aquí el texto de introducción:

Jornada “el diseño en la empresa: 360º”

El diseño es una herramienta extraordinaria en manos de las empresas para mejorar su competitividad: aprovecharla en todo su potencial no tiene porque ser caro ni complicado, el caso es poner cada caso en manos de un profesional competente y gestionar el proceso de manera eficaz. En España contamos con muchos diseñadores y no hace falta recurrir siempre a los mismos: cada empresa puede encontrar a su diseñador y trabajar con él a su manera.

En esta ocasión, la jornada internacional de diseño y arquitectura del Cluster de la Madera de Galicia tratará de dar un giro de 360º alrededor de la función diseño en la empresa y analizarla desde todos los puntos de vista. Para ello se ha invitado a grandes profesionales como el catedrático Manuel Lecuona, de la universidad Politécnica de Valencia, que hablará de la gestión del diseño, una disciplina nueva que ayuda a rentabilizar las inversiones en diseño; el consultor Carlos Laorden, fundador de la empresa AC&G, que explicará sus experiencias de introducción del diseño en las pequeñas empresas de sectores tradicionales; los jóvenes profesionales Ricard Ferrer, diseñador industrial y de mobiliario, y Eduardo del Fraile, diseñador gráfico y de identidad corporativa, que compartirán las dificultades y las satisfacciones que su trabajo; el arquitecto Pedro Feduchi, que hablará del diseño en los espacios de trabajo, y Gérard Laizé, director general del VIA, la organización francesa dedicada a la promoción de la innovación en el sector del habitat, que dará a conocer las últimas tendencias en el diseño en madera en el mundo; también estarán presentes las empresas gallegas Santos y Galopín, que ofrecerán su particular del diseño.

Presentará el acto y animará los debates Xènia Viladàs, consultora en gestión del diseño y autora del libro “Diseño Rentable”.

si estáis por Galicia ese día, no dejéis de acudir, me encantará saludaros. y si conocéis a gente que esté por allí, por favor pasadles la info: en este caso, todo spam será bienvenido…

¡MUCHAS GRACIAS!

Anuncios