se está organizando en Madrid la primera Bienal Iberoamericano del Diseño, que se preparó el año pasado.

“La BID nace para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica. En la BID se mostrarán los trabajos de profesionales y también de estudiantes que se complementarán con retrospectivas de las figuras más consolidadas del diseño y un acercamiento a las tendencias de los diseños iberoamericanos más recientes. La BID es una muestra de Diseño Iberoamericano que se celebrará cada dos años en Madrid, convocada y organizada por DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, y quiere convertirse en una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo iberoamericano.”


en la web de la BID encontraréis todo el programa de mesas, exposiciones y eventos.

desde luego, es un placer acoger todos los colegas de ultramar en la ciudad durante unos días: ¡ojalá pudiésemos tener más ocasiones para estar juntos!

y es impresionante el esfuerzo que ha hecho DIMAD para reunirles a todos, con la energía habitual del equipo, a quien hay que felicitar muy sinceramente.

me consta que ha sido un trabajo enorme y que el peso de los condicionantes económicos ha sido una constante (a pesar del patrocinio de la Fundación Banco Santander). a pesar de ello, han logrado traernos representantes de ¡21! países distintos. y en cambio, acuden muy pocos españoles de fuera de Madrid, curiosamente.

intentaré sacar tiempo para aprovechar todas las sesiones que pueda para retransmitirlas a los colegas que no han podido hacer el viaje…

Anuncios