en todos los medios del diseño (y fuera también), se suele decir que la Juicy Salif, el icono de P. Starck, no sirve para lo que fue creada (exprimir cítricos). más: como todo últimamente, se exagera y se simplifica diciendo que no sirve “para nada”.

bueno, pues yo, que no me acuerdo nunca de nada, y menos de las películas -sobre todo si no me gustan-, resulta que recordaba vagamente que en una película la pieza se utilizaba como arma. Ron Arad se tronchaba una vez que se lo comenté, y me pidió que sin falta le diese la referencia de la peli.

pues me ha costado muchos años recuperar la información, porque es nímia para casi todo el mundo, pero la otra noche me tragué la comedia “Todos los hombres sois iguales“, una película dirigida por Manuel Gómez Pereira en 1993 para ver si era esta la cinta y podía recuperar precisamente esta imagen, y sí: en una escena hacia el final, Cristina Marcos se quita de enmedio al policía que la acosa con un golpe de Juicy Salif en la cabeza.

vale, ahora que tengo la peli, he perdido la tarjeta de Ron Arad y supongo que en el fondo le importa un comino, pero el caso es que servir servir, sí sirve “la cosa”, (además de como icono, que ya es mucho). ¡y todo eso, por 55€!

Anuncios