a veces nos preguntamos qué hacen todos estos chicos y chicas que se gradúan todo el rato en todas estas escuelas de diseño.

unos, los menos, se colocan en estudios consolidados. los demás, se buscan la vida como free-lance, qué remedio.

a veces van a parar a empresas que hasta ahora se dedicaban a lo suyo, y que de pronto ven que pueden ofrecer diseño gráfico (what else?) a los clientes que tienen fidelizados.

así, veo aparecer un nuevo departamento de diseño gráfico en una ferretería como Servicio Estación, que es una ferretería especial, pero una ferretería al fin y al cabo (no encuentro en su web la oferta de servicios de diseño gráfico, pero venía en un folleto que distribuían en la tienda cuando estuve hace unas semanas).o en una agencia de representación de conferenciantes de las que suenan, como Speakers Bureau. esto por citar solo a dos de las muchas que están siguiendo este camino.

supongo que a este tipo de empresas les va a ir de cine, sobre todo viendo las tarifas de diseño que se están proponiendo en la calle últimamente:

¡que sí, que sí! que no lo he montado yo, me lo han mandado por email. será que tienen trabajando a chavales que han aprendido en su instituto que el diseño se regala. a ver si ADCV les manda las tarifas… o a ver si ADCV revisa las tarifas, ¡una de dos!

Anuncios