la gran noticia: que Pepe Cruz Novillo ha sido nombrado Académico de la Real Academia de las Artes de San Fernando. es una honra para todo el diseño español que un diseñador de la talla de Cruz Novillo sea recibido en esta institución, por rancia que pueda parecer a veces.

llego en este momento de la ceremonia de ingreso: ha sido emocionante y Pepe se ha llevado una larga y cerrada ovación. los otros académicos parecían un tanto desconcertados con la obra que se había instalado en pantallas en la vetusta sala. es una lástima que precisamente hoy no haya acudido Alberto Corazón, el otro diseñador académico: además de arropar a un colega, hubiese podido arropar la modernidad….

y hablando de Alberto, su hijo Oyer ha inaugurado un programa de radio llamado “Diseño sensato” en Radio 5/todo noticias. de momento no aparece nada en la web de la estación de radio, pero Oyer nos da toda la info en un nuevo blog: http://oyercorazon.wordpress.com. sin duda Oyer es una persona metódica: pone un curioso “disclaimer para diseñadores” y empieza su blog con una frase que me intriga: “Bienvenido a una ocasión histórica! Ver el Primer Post de algo se recodará toda la vida, no lo dude.” me da mucha rabia esto, porque yo no tengo ni idea de cuál fue mi primer post, ¡ni siquiera el mío!. pero con esto que estoy escribiendo, tal vez sí me acuerde el primero de Oyer… en cualquier caso, confío en que le vaya muy bien el programa y que cumpla con todos sus propósitos. ahora solo nos falta el programa en la tele: ¿quién se atreve? sinceramente, a mi me encantaría…

