no sé por qué exactamente esta tarde he ido a dar con la web de los premios nacionales de diseño norteamericanos, y repasando los galardones, me he reencontrado con los Boym, ganadores del premio de diseño de producto de esta edición. me acuerdo de la primera vez que vi sus “buildings of disaster“y de cómo me emocionaron.

les había perdido la pista desde entonces, pero me sigue gustando mucho lo que hacen.

por ejemplo, los souvenirs de Nueva York, estos muñequitos de madera todos distintos, o los souvenirs de la recesión, que son maquetas de los rascacielos que se han dejado de hacer en diferentes partes del mundo por culpa de la crisis y que solo estarán en producción mientras dure la tal recesión… los podéis ver en su web, en la página: “online store“. allí también se pueden unas alfombras graciosas, las “sex rugs“, que tienen matojos de pelos para trenzar…

hay un enlace con un video curioso, que representa una partida de ajedrez entre objetos. a destacar: la pantone chair desaparece bastante rápido del tablero y en cambio la coca-cola se queda hasta el final. nota: ganan las negras cuando logran derribar las torres gemelas.

entre otras muchas cosas, en la página de 2006 veréis una colección de muebles hechos con telas de cuadros que han separado de sus bastidores. me recuerda a la colección de canvas furniture (mobiliario de lienzo) de Martí Guixé. no la encuentro en la web de Guixé pero sí en este video del ICEX, un pelín aburrido, la verdad.

en la web de los premios nacionales aparecen comentarios sobre el trabajo de los Boym para todos los gustos…

y por cierto, respecto a los premios, tomo nota de que el CooperHewitt, National Design Museum, que es la institución que concede los organiza, no concede un premio en metálico sino que utiliza el metal para realizar actividades de formación:conferencias, mesas redondas y talleres basados en la visión y el trabajo de los premiados. me parece una gran idea, y viniendo de ellos, seguro que funciona y que sirve.

Anuncios