fui a Segovia, como había dicho, y me gustó muchísimo: es un lujo esto de meterse en un tren en la estación de Chamartín y aparecer en lugar tan mágico, solo 30 minutos y 9 € más tarde. descubrí cosas, me paseé, conocí a gente, me encontré con los amigos, me reí, me tomé unos vinos estupendos de la región, … todo bien.

lo del Hay Festival merece la pena, así como también merece la pena conocer más a fondo la obra de John Patkau, sobre todo para desengrasar un poco, rodeados como estamos de tanto arquitecto-estrella. en cuanto a la charla de los diseñadores, subo una foto de la mesa desde la que hablaban, que se convirtió al final en la protagonista involuntaria del acto, ya os imagináis el porqué:


la verdad es que llevaba escrito un post larguísimo y se me ha borrado, por inoperancia, por la hora, porque hoy no es un día tecnológicamente grato para mi (ya llevo varios incidentes…). así que simplifico y solo quiero contar unas cuantas cosas, estilo telegráfico:

– que el día 7 se inaugura en Madrid la exposición sobre materiales Mater, organizada por el FAD y subvencionada por el Minsiterio de Industria, y que creo que vale la pena ir.

– que, por cierto, en el FAD cambiaron la Junta y se olvidó comentarlo y se me olvidó también felicitarles en su momento, así que lo hago ahora; estoy convencida que Miquel Espinet e Isabel López, presidente y vice-presidenta respectivamente, pueden hacer mucho por el FAD.

– y hablando de asociaciones, no tengo noticias de los premios ADCV, excepto por los de Estudi HAC, que han comunicado puntualmente haber ganado un oro y un bronce: ¡enhorabuena a José Manuel y a Ana! por lo visto su estancia en londres les ha sentado bien, pero su regreso aún mejor…

– que se me había pasado también la divertida polémica sobre el cambio de tipografía de IKEA, que hoy he descubierto merodeando por soitu.es. que la gente se enfade tanto por eso me lleva a pensar:
. la tipografía es más importante de lo que mucha gente piensa
. las grandes empresas tienen que dar ejemplo
. la red sigue albergando grandes polémicas y eso es bueno
. que no debería utilizar la Verdana, ni en el blog…

– y que he entrado en la web que la FECYT ha hecho para el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y me he quedado de piedra: anuncian, entre otras dos acciones, una con el Instituto Cervantes (una serie de conferencias sobre innovación española) y otra que la están haciendo, por lo visto, los de la FECYT a pulmón (un concurso para crear un icono para la innovación). me quedo solo en la forma y a mi me parecen estar hechas en dos galaxias diferentes, no sé qué os parecerá a vosotros. en cuanto al contenido de las dos actividades, lo siento pero no son horas: hablaremos otro día…
Anuncios