1- un buen premio: me parece estupendo este sillón de masaje diseñado por Panasonic: por fin un sillón de estos que no recuerda al de Joey! Ha ganado el primer premio del Good Design Award (Japón) en la categoría” Cuerpo Humano” y lo podéis ver en la home del ICSID estos días.


2- una buena iniciativa: la del “fotodelta’t” que invita a mandar fotografías de objetos que han sido distinguidos con el premio Delta en alguna ocasión. es un concurso y lo organiza ADI FAD: me parece una forma muy inteligente y barata de promocionar el premio y de dar a conocer lo que entendemos por buen diseño. para facilitar la tarea, han colgado las fotos de los premios en picasa.

3- he recibido el libro de la expo “Suma y Sigue”, de la que ya hablé anteriormente. además de contener un gran material fotográfico que permite refrescar la memoria sobre trabajos que no han perdido un ápice de vigencia, también vemos nuevos desarrollos y conocemos a gente nueva. en cuanto a los textos, es emocionante leer lo que seguramente fueron de los últimos trabajos de Paco Bascuñán, dos escritos realizados junto a Nacho Lavernia (otro de los grandes). Uno se titula: “Suma y sigue”, y contiene los siguientes apartados:
– de los 80 al siglo XXI
– del làpiz al mouse
– de la utilidad a la emoción
– del progreso sin límites a los límites del progreso
– de Gutemberg a internet
– de la función al marketing
– de lo local a lo global
creo que no falta nada para dar un curso completo de diseño. el artículo siguiente se titula “De incomprendidos a académicos”, me imagino que en alusión al título que le concedieron a Paco hará un año, y es un repaso rápido por la historia del diseño valenciano. enhorabuena a los dos, y gracias a Amparo, el hada buena del diseño valenciano, por hacerme partícipe.

4-más diseño valenciano: el bianuario de ADCV. esto se lo debo a Victor Palau y a Ana Cea, los colegas de Graffica. como siempre, un volumen muy cuidado y un contenido impresionante. nos quejamos mucho pero hay mucha gente haciendo cosas estupendas. también salen, en la primera parte del libro, los premios ADCV: el vencedor “por puntos”, Pepe Gimeno: ¡pero qué bueno llega a ser!

ya hasta aquí por hoy, que ya no son horas.
Anuncios