nunca en la vida pensé que algún día me sorprendería a mi misma citando a Victoria Combalía, pero hete aquí que me ha divertido leer de nuevo su artículo en FOROALFA contra el DHub de Barcelona (que ya se publicó en El País hará un año, creo).


me divierte lo que dice, con 2 salvedades:


– la primera es que no entiendo donde está el problema de montar “un museo del diseño en plena crisis”: ¿qué tendrá que ver de qué sea el museo? ¿o será la Combalía una más de esas que considera que el diseño es la guinda en el pastel? pero no puede ser, eso solo lo harían los que carecen de “conocimiento, inteligencia, sensibilidad y sentido común”!

– la segunda es que, por fidelidades ancestrales que no me molestaré en ocultar a estas alturas, me fastidia que la gente se meta con Bohigas. yo puedo no estar de acuerdo con él, realidad ni siquiera me gusta su arquitectura, pero hay que reconocer que en un temita tan maleado como ese dichoso museo del diseño de Barcelona, el que mueve ficha mete la pata, bohigas o no bohigas.
