recibo el newsletter de los amigos de Lluscà Design, al que suelo dar un vistazo porque me gusta lo que hacen.
veo un producto que me llama la atención: la pluma Naked para la empresa Inoxcrom (o IXC, como se hacen llamar ahora), un diseño que formó parte de la selección de los premios Delta el año pasado, casi nada.
me meto en la web de IXC para saber cómo la presentan, esperando que estén orgullosos de ella y que la muestren en primicia… pero no la encuentro. busco por diseñadores y veo citados a: Agatha Ruiz de la Prada, Kukuxumusu y Jordi Labanda, pero no a Lluscà.

me pregunto en qué quedó todo el trabajo que el amigo Juan José Pérez-Solero hizo en IXC, cuando fue CEO de la empresa, no hace tanto. entonces, IXC organizó, junto a BD, el premio Sant Jordi a los mejores textos publicados sobre diseño, que ganamos Ana Domínguez y yo. de esto hace solo un año. no parece que esa preocupación por el diseño encaje muy bien con esa actitud displicente (nonchalance) de ahora…

por cierto, podéis ver a J. en la web del ddi, hablando de su última aventura empresarial: las tiendas Cooking.

