recuerdo un tiempo más bien oscuro en el que ICSID, ICOGRADA e IFI se llamaban a si mismas «the 3 sisters», se reunían entre sí y daban un poco de miedo. hoy son The Design Alliance (IDA) y hacen las cosas de otra manera.
para muestra, el video que han encargado para la presentación de un próximo evento en Vancouver y que me ha hecho descubrir Ariel, siempre atento (¡gracias, colega!). está hecho con mucho ingenio, 2218 papelitos de la medida de un billete, y cero medios informáticos. para que vayamos tomando nota…
 (lo siento, no sé insertar el video aquí, así que os remito a la página de ICOGRADA en la que sale con todos sus créditos).
a la izquierda ha puesto el símbolo que han ideado para representar el valor del diseño, que me gusta: lo adopto en este acto.

además de usar medios modernos, ICOGRADA está prestando mucha atención a la cosa de la rentabilidad del diseño: para algunos anatema, para otros, nuestro tema (perdón por el juego de palabras tonto, lo siento!). el próximo congreso que van a celebrar en Madrid también habla de esta faceta del diseño bajo el título: «Straight to business» (directos al negocio). A pesar de la MMM! que le han atizado, espero veros a todos allí. yo, desde luego, pienso asistir, «si el tiempo lo permite y la autoridad no lo impide» (o al revés, quién sabe); insisto: siempre se aprenden cosas de los demás.