en la web Thinking for a Living, enseñan una curiosa silla de Kartell, bautizada “Masters” que viene firmada a duo por Starck y un tal Eugeni Quitllet.
“Quitllet” suena como de por aquí pero no lo conozco, así que busco -y encuentro- la web personal de este diseñador.

en ella, ¡sorpresa! la curiosa silla es un diseño solo suyo del que Starck ha desaparecido completamente: (traduzco de su leyenda) “la idea me vino como un gran descubrimiento, una especie de fórmula matemática. ensamblé las siluetas de los tres iconos y allí estaba. no es una silla sino una forma de mirar”.
las sillas que se mezclan aquí son The Series 7 Chair de Arne Jacobsen, laTulip Armchair de Eero Saarinen y la Eiffel Chair de Charles and Ray Eames (esto lo saco de Thinking for a Living, ¡no penséis que de golpe me he puesto a aprender nombres de sillas!). 

por lo visto Quitllet y Starck se conocen de Ses Illes, dónde gracias al ¡Hola!, sabíamos que el diseñador francés veraneaba.
y se ve que esto del veraneo da para mucho porque tienen varias piezas firmadas a duo (en la web de Starck, no en la de Quitllet).

como fan incondicional de Starck, que lo soy, me atrevo a conjeturar que presta su nombre a su amigo ibicenco, para auparlo.
pues aupado está.

Anuncios