3 libros, 3: ya se pueden ver en la web de Index Book los nuevos libros:

– “el diseño a su servicio: cómo mejorar una idea de negocio con la ayuda de un diseñador“. este libro parte de un trabajo académico sobre el diseño de servicios que desarrollé en el marco del master en ingeniería del diseño, dirigida por el catedrático Manuel Lecuona. en él explico lo que es esta nueva disciplina, el diseño de servicios, y propongo un modelo para introducirlo en la creación y desarrollo de un nuevo negocio. en esta ocasión he trabajado con Xavier Alamany, diseñador y amigo, de quien he hablado en otras ocasiones aquí.

– “managing design for profits” es la traducción al inglés de “diseño rentable”. los cambios en el diseño del libro se deben a exigencias del distribuidor para los Estados Unidos. supongo que algún día me podré negar a estas cosas, pero de momento, lo aceptamos, Eduardo de Fraile y yo, como un reto divertido: ¿cómo hacer una cubierta menos críptica? y ¿cómo simplificar la maquetación?. salió esta cubierta con aspecto muy business y los gráficos están maquetados de forma que no sobresalgan del libro. lo chocante es que parece otro libro distinto, pero no: es el mismo.

y muy pronto, el 3er libro, que es la reedición de Diseño Rentable en su versión española, del que hablaré cuando se empiece a distribuir.

tengo que agradecer a Sofía, de D++, que estuviese atenta y me avisase de que ya estaban en la web de Index, y a Anxo, quien sugiere la idea de que Index haga un “pack Viladàs”…

Anuncios