me encanta esta historia de la creación de un símbolo para la rupia. me interesa el porqué de la iniciativa (la India quiere tener un símbolo para su moneda como los demás países con monedas fuertes), me intriga el símbolo, porque pienso que ningún diseñador occidental hubiese acabado haciendo algo así, y me divierte la forma de explicar la noticia en las teles indias.

este tema me recuerda un artículo que apareció en abril en el FT sobre el toro de Wall Street y de las réplicas que le piden al escultor del original (un tal Arturo DiModica)  para los distritos financieros de ciudades como Shanghai, por ejemplo, con el objetivo de rivalizar entre ellos. los símbolos del dinero, ya ves.

además, no es por nada, pero nosotros nos quejamos cuando se lanza un concurso aquí pero es que allí, recibieron 25000 (veinticinco mil!!) entradas. os imagináis ser jurado de un concurso así? qué locura.  una vez estuve de jurado en Alemania, en los premios del centro de diseño de Stuttgart, y teníamos 300 productos expuestos en una  nave industrial (además de los coches, que aparecían de vez en cuando y teníamos que salir al exterior para verlos). ese día pensé que la vida de jurado es muy dura. aparte de la responsabilidad, digo. solo espero que no me llamen nunca mis colegas indios…

me da por pensar quién concibió los demás símbolos y porqué son como son. seguro que está en la Wikipedia, un dia me lo leo.

sea como sea, en el próximo ordenador que nos compremos aparecerá este nuevo símbolo de la rupia al lado de: €, $, £, ¥.  

Anuncios