i vet aquí… que Lluscà Design e Ineedit forman una alianza. y diréis: “¿y qué? pues, aunque desconozco detalles, creo que es algo muy significativo. 


uno de los problemas de los que adolece la empresa española es la falta de tamaño, que no le permite alcanzar los umbrales deseables de productividad y de rentabilidad. en diseño, no solo pasa eso sino que además las empresas son demasiado pequeñas para emprender proyectos de gran volumen o encajar en la filosofía de trabajo de las grandes corporaciones. por ello es interesante que se den alianzas: no acuerdos puntuales como se ha hecho alguna vez, con más o menos éxito, sino verdaderas alianzas estratégicas en las que ambas partes asumen un compromiso a largo plazo y una parte de riesgo.

me gusta esta alianza porque resuelve además un problema generacional: los pioneros del diseño en nuestro país (Lluscà en este caso), tienen por lo general un modelo de negocio anticuado que está condenado a morir con ellos. a medida que pasa el tiempo, el empuje y la motivación del equipo por fuerza decae. una alianza de este tipo da fe de una visión empresarial que desde luego no es la del “botiguer” que está a verlas venir, y proporciona una salida de futuro a un estudio que acumula mucho conocimiento y que cuenta con un valioso fondo de comercio. bien por Lluscà.

otro punto a favor: en vez de querer hacerlo todo uno mismo, creciendo en todas direcciones y de cualquier manera, el buscar la compañía de un especialista es una declaración de humildad y de sentido común. para ello hay que ser muy fuerte y no tener complejos, reconocer sus debilidades y discernir en el mercado quién las puede compensar. bien por Ineedit.

finalmente: me parece estupendo en general porque son amigos y me apetece ver como los amigos tienen ideas y sacan sus sueños adelante. así que les deseo mucho éxito. es un planteamiento valiente y muy oportuno, que pienso será bien recibido por las empresas porque es exactamente lo que necesitan ahora. ojalá Ineedit y Lluscà no sean los últimos/únicos en dar el paso.

(clicando sobre la ilustración se puede leer toda la justificación de la alianza).

Anuncios