estos días, lo habréis notado, no tengo tiempo ni para actualizar el blog.

pero mis amigos valencianos me mandan info super interesante que no me resisto a compartir.

hace ya días que recibí un estupendo compte rendu de la feria, que amablemente me mandó Juanico. me pusieron falta, según parece (y llevan razón, porque no sé dónde estaba que no pude ir). me admira que ADCV tuviese la energía y la capacidad para estar en tantas actividades: un encuentro de bloggers (el año que viene, espero poder estar yo también),una expo comisariada por Luis Eslava, el mercadillo Designboom Mart, las charlas entre creativos patrocinadas por Lladró y las charlas en el espacio de la RED “mesas encuentros ADCV&RED”.
además, están realizando un documental que tiene excelente pinta: “Cuarto Creciente, 25 años de diseño en la Comunidad Valenciana”, dirigido por el estudio Menta: ¡tendremos que estar atentos!.

otro amigo valenciano me manda un artículo interesantísimo de Helen Walters (Creative Review, Business Week, etc.) sobre algunos temas sensibles del diseño. me encantaría tener el tiempo y el ánimo de hace un tiempo y traduciros al menos lo esencial de lo que dice el artículo, pero me temo que hoy, después de llegar de la inauguración de la Bienal Iberoamericana del Diseño en el Matadero Madrid (¡tantos amigos, tanto diseño del bueno, tan buen ambiente!), ya me rindo y os dejo que lo interpretéis a vuestro aire. me divierte que Kike me lo haya mandado porque es como un compendio de muchas de las cosas sobre las que he estado disertando en estas pantallas: la posición de los diseñadores, el lenguaje, la necesidad de hacerse entender, etc. pero muy bien dicho y con mucho fundamento.

por lo demás: Madrid está muy bonito, ya de lleno en un tiempo invernal, pero todavía sin haber entrado en el X’mas mood que tanto me enoja. si pasáis por aquí, ya sabéis.

