si he quedado a las 8 en Nicola para ir a cenar a la barra del Gambrinus, es que estoy en  Lisboa… 
pues sí, fui a Lisboa para asistir a la entrega de los DME Awards, que tuvo lugar en el MUDE (¡qué envidia tener un museo de diseño así!) pero además de esto aproveché para pasear, cenar, reencontrar amigos, conocer gente nueva y ver cosas  interesantes.
por ejemplo, la colección de bolsos Reklusa hecho, como su nombre indica, por mujeres encarceladas sobre diseños de realizados por estudiantes de la escuela de diseño IADE y con retales de grandes empresas de tapicería. las tiendas más chulas de Lisboa tenían todas al menos un par o tres de modelos estupendos, y a muy buen precio.
otra cosa que me gustó fue una tiendecita estupenda con un nombre prometedor: The Wrong Shop (la tienda equivocada). los souvenirs détournés hacen honor a la ironía de su nombre; estaría bien tener algo así por aquí, que le diese una vuelta simpática a los toros y las manolas…
también vi una espléndida obra de la artista Susana de Sousa Dias en el Museo del Chiado, una gran muestra de arquitectura correspondiente a la Trienal de Arquitectura, etc.
para no hacerme pesada, resumo: soy partidaria de ir a Lisboa mucho más a menudo. a aprender.  

Anuncios