el 3 de enero puse un post recomendando la visita a la exposición de diseño flamenco en Madrid (Fundación Carlos de Amberes). no miré bien las fechas y dije que se acababa esa misma semana, pero por suerte, no: está allí hasta el 6 de febrero. y por lo tanto se puede visitar todavía.

ahora que, puestos a visitar, os animo a diseñadores, escuelas, tiendas y galerías a que lo hagáis el día 1 de febrero, martes, a partir de las 10 de la mañana.

¿por qué?

pues porque estarán allí cinco diseñadores (abajo pongo los links), flamencos ellos, venidos directamente de Bélgica (este curioso país capaz de batir todos los récords de desgobierno propio sin dejar de ser referente europeo)  para que los conozcamos. hacen cosas interesantes, y tienen muchas ganas de saber qué se cuece  aquí en diseño. es más, tienen ganas de saber qué es esto de Madrid, en general, más allá del diseño.

también porque discutiremos de cosas interesantes, como el mercado de diseño, la internacionalización del diseño, etc. Feduchi, Estrada y Cattermole estarán allí para aportar el punto de vista español, pero yo creo que estaría muy bien que hubiese diseñadores de a pie, con una visión más a ras de suelo, para hablar de diseño real.

porque tendremos la ocasión de visitar la exposición con derecho a explicaciones, y en este caso, no creáis que sobran: el título de la expo “Je suis dada” está bien puesto, y el estilo entre refinado y socarrón de los flamencos estos tiene miga.

y finalmente, porque los amigos de la Embajada nos invitan a un estupendo desayuno. con este frío, apetece tomar un café con los amigos, conocer a gente nueva, ver cosas distintas.

los que me conocéis sabéis que soy incapaz de resistirme a una invitación como esta, y no por el desayuno precisamente: lo que me puede es pensar que tendré la oportunidad de conocer a unos colegas que se toman la molestia de venir desde tan lejos y que podré preguntarles cómo lo llevan, y tener un punto de vista distinto al mío sobre cosas que nos interesan a todos… yo lo considero todo un lujo.

¿y qué sacaréis en claro? nada crematístico, por supuesto. de momento tendréis algunas tarjetas más en el bolsillo, simplemente. lo que pase después, dependerá de vosotros. en realidad, los diseñadores se quejan mucho, pero la escasa o nula internacionalización del diseño español es más una cuestión de actitud que de ayudas.

bueno, pues los que queráis escaparos un momento esa mañana, estaremos en Claudio Coello, 99.

www.siegfrieddebuck.be
www.venlet.net
www.durlet.be
www.meeus-unlimited.be
www.stefanschoning.com

Anuncios