estoy FELIZ de que le rindan un homenaje a Isabel Campi, nombrándola miembra de la Real Academia de Sant Jordi, donde se reunirá con Satué, por ejemplo. Campi es una de las personas que más saben de diseño en este país, y se lo merece todo. desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena.

este cuadro de Chardin, ¿a qué viene?
pues que hoy he visitado la exposición de este pintor
en el Museo de Prado. y frente a una
 pintura tan exacta, se relativizan muchas cosas.

me gusta Graffica, ¿lo he dicho alguna vez ya? pues lo repito. me gusta que sean tan activistas y tan positivos/buena gente a la vez (es una combinación que se puede dar, resulta). y me ha intrigado este proyecto que PalauGea han hecho con Gráficas Vernetta permitiendo la colaboración de gente diversa alrededor de una idea que luego se plasma visualmente. el resultado, la Caja Vernetta, tiene muy buena pinta.

y finalmente, es oficial: en Madrid hay un promedio diario de 3,7 convocatorias de eventos relacionados con el diseño. de éstos, el 63% tiene algo de interés y el resto es prescindible. si pensamos que cada evento tiene una duración mínima de 2 horas, tendríamos que programar 4,662 horas al día para estar al corriente de lo que ocurre en esta ciudad. así que la famosa pregunta de “¿estuviste en …?” empieza a tener una respuesta claramente recurrente: NO, ESTABA TRABAJANDO. ¿para cuándo una aplicación de IPad que rinda cuentas de todo lo que ocurre, filtrado y comentado?

