una vista del parque del Retiro, para los que se queden y para los que se vengan a Madrid estos días. (foto XV). 

ayer se organizó en Utopic_Us una buena discusión sobre el diseño español en 2021. ¿por qué 2021? para no citar 2020 como todos, supongo. ¿por qué el diseño? para no perder la costumbre.
porque en el fondo, lo del diseño está mucho mejor de lo que estuvo y no hará más que progresar. pero daba gusto enzarzarse en una discusión como las de antes, con los mismos argumentos de antes, y casi con los mismos contertulios de antes…
en fin, que lo pasamos bien, que la tortilla estaba muy buena y que es estupendo hablar y escuchar a los demás, para reflexionar mejor. sienta bien y abre el apetito. y ahora que estamos ya “llorados”, vamos a llegar a las próximas reuniones con animo constructivo. “con frente alta y firme el paso”, como dice Compay Segundo en el duet con Charles Aznavour de la canción “Morir de amor”.

y por cierto: me pidieron hace unos días una definición de diseño (y van…) y como no tenía tiempo de buscar una de las que ya he redactado, hice otra: el diseño nos permite encauzar la creatividad para alcanzar un objetivo establecido, integrando de manera imaginativa las restricciones del proyecto; el resultado obtenido depende tanto de la calidad en el diseño aplicado como de la pertinencia del objetivo.” no digo que tengáis que pensar en esto en vacaciones, pero me encantaría recibir comentarios.

y por cierto bis: que estoy encantada con todos los mensajes que recibo de gente que sigue el blog y que lee mis libros en sitios tan lejanos como Chile, Argentina o Colombia. les agradezco mucho sus palabras, siempre prudentes y cariñosas. y aprovecho una juiciosa crítica recibida desde allí, en el sentido de que el libro “Diseño rentable” e difícil de manejar, para comentar que la segunda edición es mucho más ligera, más fina y mejor impresa en general, de lo cual estoy enormemente contenta. no digo que tengáis que repetir la compra, aunque no me opongo, por supuesto, pero sí que queda mejor a la hora de regalarlo a los clientes, como muchos hacéis (¡gracias, por cierto!).

*esta canción la bailan estupendamente Cécile de France y Gérard Depardieu en la película “Quand j’étais chanteur”. para los curiosos, hay un video muy malo en YouTube con esta escena (esperar al minuto 1:48).     ¡os quejaréis!



Anuncios