simpático artículo en FastCo hace un par de días sobre el disgusto que se llevaron los diseñadores cuando se dieron cuenta que LA NOTICIA científica de este siglo, el hallazgo del Boson de Higgs, de alcance masivo, se comunicaba en … ¡COMIC SANS!

es interesante la reflexión que hace la autora (Nadine Chahine, de Monotype Imaging) sobre la falta de tipos diseñados para las personas: su argumento es que al diseñar tipos se piensa sobre todo en la organización que los utilizará, y no tanto en los usuarios finales.

en el caso del CERN, alguien se pasó de frenada, seguro que con buena intención, y pensó que la Comic Sans ayudaría a acercar la noticia al público sin tener en cuenta la solemnidad de la ocasión, la transcendencia de la noticia, el peso específico de la institución y su cultura corporativa.

Chahine hace un llamamiento a los tipógrafos para encontrar un substituto a la Comic: algo simpático y que caiga bien a todo el mundo, incluso a los diseñadores.

dos preguntas: ¿alguien se anima?, pero sobre todo ¿es eso posible?

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