interesante artículo en FastCodesign sobre los avances de la fabricación doméstica, de la que he hablado muchas veces anteriormente en este blog.

para sintetizar, solo dos citas a modo de food for thought:

la primera, de la introducción de la exposición Adhocracy que actualmente puede verse en la Bienal de Diseño de Estambul (y que FastCodesign recomienda): “Crear cosas, diseñar, no se contempla normalmente como un acto político.  Sin embargo, crear algo -una red inmaterial o una ciudad material- quiere decir interrogarse sobre el valor del trabajo, la naturaleza de la propiedad intelectual, la ética del consumo, los límites de la técnica y la jerarquía del poder”.

la segunda, de la conclusión del artículo en cuestión: “La fabricación personal está sufriendo una transformación parecida a la evolución del primer Internet, que también surgió de una comunidad de entusiastas que se implicaron activamente en su crecimiento y su construcción. A medida que vamos viendo cómo la fabricación doméstica dejar el mundo de los expertos y se convierte en algo corriente, no podemos dejar de preguntarnos sobre el reto que esto representa para el papel tradicional del diseñador”.

Anuncios