ya pasó el vendaval del congreso del DMI (pronto llegarán fotos y vídeos), y estamos de vuelta al torbellino cotidiano…  : )

intentando retomar el hilo de las cosas, tengo muchos temas pendientes de tratar aquí.

hace tiempo que no hablo del BCD, por ejemplo. pues hay un par de cosas al menos que me gustaría destacar:

– una, que Isabel Roig, directora del BCD, fue recientemente elegida presidente del BEDA. lo de celebrar que uno de casa obtenga un nombramiento de relieve es un poco pueril, lo sé, pero yo me alegro por ella. además, estoy segura de que lo hará bien.

– dos, que BCD está en el grupo que tiene que desarrollar el proyecto europeo €Design, una iniciativa europea que tiene como objetivo identificar y establecer directrices para medir el diseño como un factor de producción económica, así como su impacto sobre el PIB. me gusta saber que se sigue invirtiendo en esta investigación: me da una sensación de normalidad agradable, mientas todo lo demás se desmorona alrededor.

relacionado con este proyecto, cabe destacar que se ha acuñado una nueva definición de diseño:

Design as a process: Activities aimed at creating the correct fit of functional, emotional and social utilities.

Design as an outcome: Goods, services, marketing or organizational methods perceived by the market as embodying the correct fit between emotional, social and functional utilities

la recomendación es que os leáis el texto íntegro de esta primera entrega del proyecto. por mi parte, solo puedo desear que cunda el ejemplo de rigor metodológico unido a la claridad de exposición, que falta nos hace.

