empieza la Barcelona Design Week con un giro más pedagógico y más social que en otras ocasiones, si lo he entendido bien. como siempre, con un gran panel de expertos y un gran despliegue de medios y, como siempre, valdrá la pena acercarse por allí para aprender, conocer y darse a conocer.

se hablará, entre otras cosas, de diseño social: en el update de hoy de la BDW se cita esto tan manido de que “en 2050, el 70 y pico de las personas vivirán en ciudades”. lo que me asombra es que la discusión, desde el diseño, sea sobre cómo sobrellevar este hecho y no cómo contrarrestarlo.

las experiencias del Design Of The Times, entre otras, nos enseñaban cómo era posible regenerar el tejido social y económico (en sentido etimológico) en zonas remotas para anclar la población al territorio y revertir la decadencia de esos entornos.

ahora, por lo visto, se trata de que el diseño pase a ser “un factor determinante para adaptarse a los nuevos escenarios”. glups: este no es mi diseño, que me lo han cambiao.

“todo es política”, así que valdrá la pena acercarse por allí también para discutir.

Anuncios